Comidas Típicas de Nuevo León
Para comer sabroson no hay como Nuevo León. Las influencias judía, española y tlaxcalteca son algunas de las que han contribuido a enriquecer el panorama culinario de la región.A falta de corderos, los judíos españoles utilizaron al cabrito como sustituto en sus tradiciones gastronómicas. El famoso “machito”, hecho con tripa de caprino, tan popular en Monterrey, es una derivación del “zarajo” de Castilla. La semita, ese singular pan dulce con nuez, también es herencia de conquistadores con antepasados sefarditas.La aportación indígena se aprecia, por ejemplo, en el otro pilar de la gastronomía nuevoleonesa: la carne seca o machacado de res.Algunos especialistas señalan que los tlaxcaltecas luego de que llegaron a estas tierras, ante la dureza del clima y la pobre agricultura tuvieron que encontrar la forma de conservar la carne.
Debido a la falta de implementos para conservarla, lo único que pudieron hacer fue secarla al sol, ese sol abrasador que determina el clima de gran parte del estado, durante una buena parte del año.El resultado de ese primitivo proceso es el delicioso machacado, platillo que ningún regiomontano o visitante excluye de su desayuno.
Lugares Típicos de Nuevo León
Museos de Nuevo León
La historia de Monterrey, Nuevo León, tiene huellas centenarias que numerosos pueblos dejaron a su paso. En ellas habitaba un deseo íntimo de trascendencia, que fue creciendo y forjando la historia y la tradición de esta hermosa ciudad. Hoy en día contamos con un pasaporte que intenta abrir las puertas a un mejor conocimiento de esta población y su pasado: sus museos.
Bailes Tipicos de Nuevo León
Los bailes populares actuales de Nuevo León son producto de la inmigración europea que colonizó esta parte de México. Los músicos que acompañan estos bailables eran formados antiguamente por violín y bajo-sexto o acordeón de botones y bajo-sexto, posteriormente por necesidades armónicas se agregó un bajo continuo con el uso del contrabajo. más tarde la misma evolución de sus características armónicas y por supuesto melódicas, se le agregó el saxofón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario